Kartea SCA
   

SIETE RETOS VIAJEROS

 

Desde pequeño, viajar es en una de mis principales aficiones. En efecto, disfruto conociendo sitios, y me encanta la sensación de libertad que se experimenta cuando se abandona el confortable hogar. Cuando uno está fuera de casa, todo se puede controlar menos, y eso aviva los sentidos. Al finalizar la tournée, el viajero volverá al día a día, pero lo hará con la mente más despejada. Para insuflarle aire fresco a las rutinas, no hay nada mejor que salir, de vez en cuando, y vivir inmerso, por un tiempo, en el pequeño descontrol de un viaje. A la vuelta, la percepción que tenemos sobre la seguridad de lo cotidiano será totalmente diferente.

Más allá de eso, mi idea es que se disfruta igual durmiendo en un camping, que en un hotel de cinco estrellas, y que tanto valor puede tener comer en un restaurante con estrellas Michelin, como zamparse un bocadillo en un parque. Todas las experiencias enriquecen, todos los lugares, incluso los menos atractivos a priori, merecen ser vistos al menos una vez. Si algo no vale la pena, quiero comprobarlo por mí mismo, no me conformo con lo que me cuenten otros.

Partiendo de esta filosofía, establecí siete retos viajeros:

 

RETOS ANDALUCES

RETOS ESPAÑOLES

RETOS MUNDIALES

EVOLUCIÓN NUMÉRICA DE LOS RETOS


 

Como colofón a esta introducción a los retos viajeros, voy a hacer una recopilación de las más famosas citas que existen relacionadas con los viajes.

 

No son pocos los intelectuales y los eruditos que han alabado las virtudes que posee el acto de viajar. En su gran mayoría, son opiniones que comparto, de manera que, antes de adentrarme en mis retos viajeros, me parece una buena idea citar a algunos de esos sabios, que han logrado con acierto plasmar en palabras algunos de los pensamientos que yo tengo:

 
Blog