Kartea SCA
   

ONCE RETOS ATLÉTICOS

 

Correr me divierte a varios niveles. Esa es la clave de que no haya dejado de hacerlo desde 1999. Para empezar, me lo paso bien rodando por los caminos, me relaja y me sienta bien. En esencia, mi afición por el running se basa fundamentalmente en eso. Sin embargo, sí que es cierto que estar en buena forma me permite participar en carreras y divertirme compitiendo contra mí mismo, lo cual es un aliciente extra. Por último, me encanta conocer pruebas diferentes, ver otros ambientes atléticos y transitar corriendo toda clase de lugares.

En esa triple circunstancia está el origen de los retos atléticos. En efecto, me gusta correr y lo hago porque sí, también me lo paso bien participando en carreras, y, además, el disfrute es máximo si las mismas me aportan nuevas visiones y experiencias. Este fue, en definitiva, el caldo de cultivo para que surgiera la idea de establecer unos retos relacionados con el atletismo popular, en los que estuvieran incluidas todas las citas que no me gustaría perderme.

Los retos empezaron siendo siete, pero al poco añadí los cuatro numéricos. En esta página, están listados, en primer lugar, los desafíos relacionados con la geografía. A continuación, he incorporado los cuatro cuantitativos.

 

RETO SEVILLANO

 

RETOS EN ESPAÑA Y PORTUGAL

     

RETOS EUROPEOS

 

RETOS MUNDIALES

   

RETOS NUMÉRICOS

Al poco tiempo de establecer los siete retos, sumé otros cuatro a la lista. Son básicamente numéricos, y están centrados en el número de carreras que me gustaría disputar en mi vida.

EVOLUCIÓN NUMÉRICA DE LOS RETOS

 
 

También voy a concluir con una cita esta introducción a los retos atléticos. En la parte de los viajes he incluido una recopilación de frases inspiradoras, pero ahora solo voy a transcribir un texto que creo que condensa a la perfección mis sentimientos en lo relativo a mi afición por correr. Su autora es Aurora Pérez, una atleta desconocida para el gran público, pese a que, sin ser profesional del atletismo, fue campeona de España de Maratón en 1996. Ella ha explotado como corredora en las categorías de veteranas, donde tiene un palmarés nacional e internacional imposible de reproducir en pocas palabras. De hecho, es vigente recordwoman española en múltiples distancias (en 2023, aún mantiene el récord de España de Maratón en categoría F50, con 2h52:02, por ejemplo).

Es tan acertado lo que ella escribió, que no necesito buscar ninguna cita más. En las siguientes palabras está condensado todo:

Blog